Plan Integral de Administración Transparente y Participativa

Plan Integral de Administración Transparente y Participativa

07/04/2019 0
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hace 2 mesesAbiertas0
Términos y condiciones: Acepto los términos y condiciones de uso
  • Realizar una auditoría total del Ayuntamiento y crear una comisión de investigación para conocer el funcionamiento de las concejalías.
  • Crear un Servicio de Atención a la Ciudadanía que ayude a la realización de trámites.
  • Obligar a publicar todos los gastos del Ayuntamiento de forma pública y transparente.
  • Elaborar un portal de transparencia y de buen gobierno.
  • Utilizar el dinero público para cubrir las necesidades de la ciudadanía y acabando con el derroche de dinero en estatuas y publicidad innecesaria.
  • Crear presupuestos participativos donde sea la ciudadanía la que decida en qué quiere que se invierta el dinero público.
  • Crear cosultas ciudadanas para las decisiones importantes de la ciudad.
  • Fomentar el empleo estructural del personal del Ayuntamiento a través de bolsas de empleo de duración mínima de 1 año, y al finalizar el contrato que sean finiquitados según la ley.
  • Convocar las bolsas de empleo por todas las vías posibles.
  • Obligar a que la corporación municipal presente al pueblo de Valdepeñas la rendición de cuentas anualmente en una asamblea donde se puedan realizar preguntas.
  • Obligar a los grupos políticos a los que se les asignen una dotación económica según la ley que presenten al pleno un informe de contabilidad de la misma.
  • Permitir en los plenos de Valdepeñas que la ciudadanía pueda realizar preguntas.
  • Crear encuestas del funcionamiento del Ayuntamiento, concejalías, cursos y talleres impartidos por el Ayuntamiento.
  • Facilitar la participación de los empleados públicos y valorar democráticamente sus propuestas en cuanto a organización general del Ayuntamiento y Concejalías.
  • Los pliegos de servicios y obras en todos los concursos habrán de tener criterios de igualdad, regulación laboral, sostenibilidad, compromiso social y ahorro energético, e implantación de sanciones para evitar su incumplimiento.
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